Si no disponéis de alguna caja de frutas, también lo podemos hacer con cualquier caja de madera, pero si reutilizamos o reciclamos mucho mejor.
Material necesario:
- Pintura en spray.
- Pintura acrílica.
- Plantilla de letras.
- Pincel.
- Lápiz.
- Cinta de carrocero.
Pasos a seguir para conseguir transformar nuestra caja:
1. En primer lugar vamos a pintar toda la superficie de la caja, yo he utilizado pintura en spray de color blanco de montana colors, pero tu puedes utilizar el color que prefieras. También puedes pintar la caja con acrílicos o esmalte.
Recuerda proteger la superficie donde vayas a pintar la caja, porque mancharas más de lo que deseas.
2. Una vez tenemos toda la caja pintada de blanco, he pegado una trozo de cinta de carrocero de parte a parte, para marcar una línea recta, te facilita que las letras queden lo más rectas posibles.
3. Con la ayuda de la plantilla, dibujamos las letras de la palabra que queramos poner en nuestra caja, seguidamente quitamos la cinta de carrocero.
4. Empezamos a pintar las letras con la ayuda de un pincel y pintura acrílica, yo he utilizado una gris topo, peor coomo ya he ducho antes tu lo puedes hacer del color que más te guste o prefieras. Te aconsejo que tengas un recipiente de agua cerca para ir limpiando el pincel y diluyendo un poco la pintura, de esta manera la pintura se deslizará mejor por la superficie.
5. Una vez hemos pintado todas las letras de la palabra, dejamos secar. Y ya tenemos lista nuestra caja, para guardar fruta, plantas o lo que prefieras.
6. Si se desea la podemos decorar con washi tape, cintas, papel, etc.
Yo he reutilizado las cajas para poner las patatas y cebollas dentro del armario de la cocina y para poner plantas aromáticas, pero se pueden reutilizar para guardar cualquier cosa, fruta, herramientas, incluso para organizar los armarios.
¿Os animáis a reutilizar?
La naturaleza os lo agradecerá
♥