viernes, 7 de diciembre de 2012

DIY, Personalizar una caja de madera

Esta mañana os presente el packaging del regalo que le había hecho a mi amiga Ester, y os prometí que os iba a hacer el DIY.

Es una manera su sencilla de personalizar una caja, en este caso yo he utilizado una caja de madera, puede utilizarse para guardar infusiones o guardar todos nuestros complementos. 



Caja de madera para guardar nuestra bisutería o joyas.






Si os ha gustado, más abajo os explico todos los pasos para conseguir este resultado.


Materiales:
- caja de madera
- destornillador
- pintura acrílica blanca y negra
- agua
- recipiente para mezclar
- pinceles uno grueso y otro fino para detalles
- lápiz
- lija
- létex o cola blanca


Pasos a seguir:
1. Necesitamos una caja de madera, yo he elegido una rectangular con ocho compartimentos




2. Con la ayuda de un destornillador quitamos todo los herrajes y las bisagras, recordar meterlos en una cajita o bolsa pequeña para no perder ningún tornillo, ya que son muy pequeños.

                             


3. En mi caso yo la he pintado con acrílico blanco pero vosotr@s la podéis pintar del color que queráis.
Como yo quería que se viesen las betas de la madera he mezclado a partes iguales pintura y agua, para que la pintura quedase más diluida.
A la hora de aplicar la pintura queda mucho mejor si pintas en dirección de las betas de la madera.



4. Una vez tenemos pintada la caja por todas sus lados la dejaremos secar unas horas. El tiempo de secado dependerá de la pintura utilizada y la humedad.


5. Una vez seca la caja de madera, elegiremos una tipografía en el ordenador y  la imprimiremos, teniendo en cuenta las dimensiones de la caja. Con la ayuda de un lápiz rayaremos el reverso del papel donde están las letras, para proceder a calcar. Si se desea también podemos utilizar letras de nuestra creación.
Ponemos el papel para calcar la tipografía encima de la caja, sujetar con la otra mano el papel para que no se nos muebla, también se puede poner unas tiras de celo para asegurarnos que no se nos desplaza la hoja a la hora de calcar.

                        


6. Una vez tenemos calcado toda la tipografía empezaremos a pintar con la ayuda de un pincel fino nuestras letras, yo en este caso he utilizado pintura acrílica negra, pero podéis utilizar el color que más os guste.





7. Una vez seca la pintura lijaremos con una lija de grano fino algunas de las esquinas de la caja, para darle un toque nórdico. 


8. Para finalizar la caja, mezclar a partes iguales látex y agua, y con la ayuda de un pincel pintar todas las superficies de la caja, de esta manera fijamos la pintura y le damos un acabado final.


9. Una vez seca la caja, ponemos de nuevo todos los herrajes y las bisagras  y ya tenemos preparada  la caja para guardar toda nuestra bisutería o lo que queremos guardar en ella.


Espero que os haya gustado, tanto como le ha gustado a mí amiga Ester.





Además de la caja como si de un calendario de adviento se tratase, le puse  en cada uno de los compartimentos un regalo, tengo que  confesar que Ester los abrió todos ayer. 

Es un DIY muy sencillo para ponerlo en práctica para los regalos de Navidad.




Regalo

Buenos días.
Hoy quería mostraros el regalo que le hice a una amiga para su cumpleaños.
Por ahora solo os puedo mostrar el envoltorio, pero esta tarde os mostraré el DIY  que hay en su interior.

Para envolver el regalo he utilizado, papel craft, este lo compré en ikea,  me encanta este papel tipo de papel  por sus infinitas posibilidades.
Cordón bicolor blanco y rojo, lo compre hace tiempo en una tienda de valencia donde vendían infinidad de tipos de hilos, cordones y cuerdas, la tienda era una preciosidad, típica tienda antigua donde se respira un ambiente de confianza y el tendero es una persona entrañable. Adoro las tiendas antiguas que nos cuentan historias vividas con tan solo entrar en ellas, es como si retrocedieses a esa época, cosa que a mí me encanta.
Papel basic para la etiqueta. La etiqueta está troquelada con una troqueladora con forma de etiqueta.
Para decorar el papel y la etiqueta he utilizado whashi tape, este en concreto me lo trajo la dueña del regalo en una visita a Alemania.
Para poner el nombre he utilizado unos sellos de abecedario que compré este verano en Alcampo y tinta negra.
La estrella de la etiqueta está hecha con un set de sellos que compre las navidades pasadas en Muji y tinta roja.




Espero que os haya gustado el resultado, ahora solo tenéis que ponerle imaginación para envolver los regalos de estas navidades.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Lluvia de ideas Shop

Hoy es lunes, comenzamos la semana y porque no hacerlo con energía.
Hoy quería informaros que el día 1 de diciembre abrimos la tienda de lluvia de ideas. Un pequeño proyecto, pero hecho con mucha ilusión. 
Si quieres cotillerar solo tienes que darle un click sobre la imagen.





http://www.etsy.com/shop/lluviadeideasshop

Poco a poco iremos subiendo nuevos artículos. Atent@s esta semana porque pondremos nuevas creaciones a la venta.
Que tengáis un maravilloso día.





Blogging tips